Aviso Legal

AVISO LEGAL

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios e la sociedad de la Información y de comercio Electrónico (LSSI-CE), y de acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, se hace constar que el titular de este sitio web ( www.consultorio-pediatrico.com), en adelante Consultorio Pediátrico / Web, es el Dr Carlos Mazón Arechederra, con N.I.F. 14928586E, con consulta en C/ Hostal 1, 1º A, Mora de Ebro.43740 (Tarragona). La dirección de correo electrónico de contacto con Consultorio Pediátrico es consultoriopediatrico@gmail.com

UTILIZACION CORRECTA DEL SITIO WEB

El Usuario asume su total responsabilidad sobre los contenidos de las comunicaciones enviadas a la web. El Usuario acuerda realizar un uso lícito y de buena fe de la web en todo momento, actuando con sujeción a ley, la moral, el orden público y las buenas costumbres, no pudiendo realizar comunicaciones o llevar acabo otras actuaciones que vulneren derechos de terceros o los propios de la Web o que pongan en entredicho el buen nombre e imagen de la Web. La Web se reserva el derecho a suspender la cuenta de cualquier Usuario caso de tener conocimiento fehaciente de que las comunicaciones adscritas a dicho usuario incumplen lo anterior.

ACCESO Y SEGURIDAD

El acceso y navegación por algunas páginas de la Web tiene carácter gratuito y su visualización no requiere previa suscripción o registro alguno. La prestación de servicios a través de la Web, por el contrario, requerirá que el Usuario se registre cumplimentando el correspondiente formulario de inscripción.

El Usuario registrado se compromete a custodiar debidamente las claves de acceso (nombre de usuario y contraseña), pues serán de uso exclusivo de ciertos beneficiarios registrados (padre, madre o tutor del bebé, niño o adolescente). También se compromete a utilizarlas correctamente, no estando permitida su cesión, ni siquiera temporal, a terceros. Se presumirán realizadas por los beneficiarios registrados cuantas actuaciones se desarrollen bajo los datos de Usuario registrado asignados. La Web se reserva el derecho a suspender la cuenta de cualquier usuario caso de tener conocimiento fehaciente de que las comunicaciones adscritas a dicho usuario incumplen lo anterior.

TARIFAS

Las tarifas aplicables por la prestación de los servicios on line serán las que en el  momento de la contratación figuren expresa y públicamente en la sección de Hazte usuario.

El contratante, ya sea persona física o jurídica, que haya convenido la prestación de los servicios por plazo determinado, deberá abonar las tarifas correspondientes a través de los medios que se ponen a su disposición (Paypal, TPV).

Consultorio Pediátrico podrá suspender el acceso del usuario a los servicios prestados ante cualquier incidencia en su cobro y hasta la resolución de dicha incidencia.

La web no enviará facturas al contratante en formato papel. El usuario puede solicitar factura electrónica, valida a todos los efectos enviando un correo a la dirección de contacto que aparece en la web. Las facturas incluirán los servicios contratados, su precio e impuestos aplicables, y el periodo para el que se contrata.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La Web realizará todos los esfuerzos necesarios para mantener la disponibilidad continuada del sitio web, pero no garantiza la disponibilidad y la continuidad en el funcionamiento del sitio Web y de sus servicios, por lo que su utilización por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, y sin que puedan exigirse responsabilidades en este sentido.

La Web no será responsable en caso de producirse interrupciones en los servicios, lentitud, errores, y, en general, en caso de generarse inconvenientes para los usuarios que tengan su origen en causas que escapen del control de la Web, ya sean atribuibles al usuario o tengan por origen causas de caso fortuito o fuerza mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de la Web tales como: fallos de proveedores, de terceros, de compañías de servicios, actos de gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades, fallos producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, o el ataque de hackers u otros especializados en vulnerar la seguridad o integridad de los sistemas informáticos, siempre que la Web haya implantado medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. La Web no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos, indirectos, daño emergente o lucro cesante.

Aunque la Web ha implantado todas las medidas adecuadas para garantizar la seguridad del Sitio Web al máximo, no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Sitio Web que puedan producir alteraciones del sistema informático del usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados. La Web estará exenta de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos, ficheros, etc.

La Web no puede garantizar que los usuarios utilicen el presente sitio Web, sus servicios y sus contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Tampoco puede verificar la identidad de los usuarios que realizan consultas pediátricas, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que proporcionan.

El Usuario acepta que el sitio web ha sido creado y desarrollado de buena fe y lo ofrece en su estado actual a los usuarios, pudiendo contener imprecisiones o erratas. Por ello, el Usuario exonera a este sitio web de cualquier responsabilidad en relación con la fiabilidad, utilidad o falsas expectativas que el sitio web pudiera generarle durante su navegación por el mismo.

Consultorio Pediátrico no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el Usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios en la red. Asimismo tampoco garantiza la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

La Web ha sido creada para informar de los servicios ofrecidos por Consultorio Pediátrico y para la realización de consultas a Consultorio Pediátrico, vía correo electrónico, con objeto de orientar a nuestros Usuarios sobre asuntos generales relacionados con la salud de los niños.

Los Pediatras de este espacio web no realizan una exploración física presencial del paciente, por lo que la información facilitada nunca se ofrece con fines diagnósticos, preventivos, terapéuticos, rehabilitadores o de investigación.

La información ofrecida supone en todo caso un complemento a la consulta con su pediatra, pero en modo alguno pretende reemplazarla, ni debe ser considerada como completa, suficiente o inequívoca para establecer un diagnóstico o iniciar un tratamiento médico.

La Web no asume responsabilidad alguna derivada del uso que se haga de los consejos y orientaciones dados por la web.

La Web realizará todos los esfuerzos necesarios para mantener la disponibilidad continuada del sitio web, pero no garantiza la disponibilidad y la continuidad en el funcionamiento del sitio Web y de sus servicios, por lo que su utilización por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, y sin que puedan exigirse responsabilidades en este sentido.

La Web no será responsable en caso de producirse interrupciones en los servicios, lentitud, errores, y, en general, en caso de generarse inconvenientes para los Usuarios que tengan su origen en causas que escapen del control de la web, ya sean atribuibles al Usuario o tengan por origen causas de caso fortuito o fuerza mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de la web tales como: fallos de proveedores, de terceros, de compañías de servicios, actos de gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades, fallos producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, o el ataque de hackers u otros especializados en vulnerar la seguridad o integridad de los sistemas informáticos, siempre que la Web haya implantado medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. La Web no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos, indirectos, daño emergente o lucro cesante.

Aunque la Web ha implantado todas las medidas adecuadas para garantizar la seguridad del Sitio Web al máximo, no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del sitio Web que puedan producir alteraciones del sistema informático del usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados. La Web estará exenta de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos, ficheros, etc.

La Web no puede garantizar que los usuarios utilicen el presente Sitio Web, sus servicios y sus contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Tampoco puede verificar la identidad de los usuarios que realizan consultas pediátricas, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que proporcionan.

El Usuario acepta que el sitio web ha sido creado y desarrollado de buena fe y lo ofrece en su estado actual a los Usuarios, pudiendo contener imprecisiones o erratas. Por ello, el usuario exonera a este sitio web de cualquier responsabilidad en relación con la fiabilidad, utilidad o falsas expectativas que el Sitio Web pudiera generarle durante su navegación por el mismo.

MODIFICACION DEL SITIO WEB Y DE LAS CONDICIONES GENERALES

La Web se reserva el derecho a modificar, unilateralmente y en cualquier momento que estime oportuno, la configuración del presente Sitio Web. Consultorio Pediátrico se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas sin previo aviso en el contenido de su Sitio Web, tanto en lo referente a los contenidos, como en las condiciones de uso o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su Sitio Web por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en el Sitio Web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Web garantiza al usuario el cumplimiento del deber de secreto que le incumbe con relación a todos los datos suministrados por éste.

Para poder activar los servicios que ofrece la Web, el usuario debe registrarse cumplimentando un formulario de registro en el que deberá incluir datos personales con carácter obligatorio.

El Usuario consiente expresamente la recogida y el tratamiento de los datos personales.

La Web no almacena datos médicos ni historias clínicas de sus pacientes. La Web conservará los datos personales de cada Usuario / paciente en estricto cumplimiento con las normas legales y deontológicas aplicables, todo ello teniendo en cuenta, no obstante, que nuestros Pediatras no realizan un examen físico presencial del paciente, por lo que la información contenida en las comunicaciones entre médico-paciente no podrá considerarse completa, suficiente o inequívoca a la hora de valorar el estado de salud del paciente.

En cumplimiento con la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (“LOPD”) y normativa complementaria, los datos de carácter personal que nos faciliten nuestros usuarios a través de nuestro sitio web rellenando el oportuno formulario de registro, así como los datos sobre salud de los pacientes recogidos en comunicaciones enviadas a nuestros Pediatras serán incorporados a ficheros automatizados cuyo responsable es el titular del dominio: www.consultorio-pediatrico.com , con la finalidad de poder gestionar, prestar, ampliar y mejorar nuestros servicios. La web ha comunicado debidamente la existencia de dichos ficheros a la Agencia de Protección de Datos, pudiéndose consultar en www.agpd.es.

Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, aplicándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros. Se hace expresa constancia de que respecto de los datos relativos a la salud, las medidas de seguridad a aplicar serán de nivel alto. No obstante, la Web no será responsable de incidencias causadas por ataques o accesos no autorizados a los sistemas, de tal forma que resulte imposible detectarlos o impedirlos, aun adoptándose las medidas necesarias según el estado de la tecnología actual, o caso de producirse una falta de diligencia por parte del usuario en cuanto a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.

En cumplimiento con la LOPD, en cualquier momento, el Usuario podrá ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a: Consultorio Pediátrico., calle Hostal nº 1-1º A, 4374o o vía correo electrónico a consultoriopediatrico@gmail.com indicando el asunto de referencia.

La Web se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales.

POLITICA DE PRIVACIDAD REDES SOCIALES

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), Consultorio Pediátrico informa a los usuarios, que tiene creado una página en la Red Social FACEBOOK, TWITTER y GOOGLE+ con la finalidades principales de facilitar información y noticias de interés para los seguidores de Consultorio Pediátrico y para publicitar sus productos y servicios.

El usuario dispone de un perfil en la misma Red Social y ha decidido unirse a la página creada por Consultorio pediátrico, mostrando así interés en la información que se publicite en la Red. Al unirse a nuestra página, nos facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil.

El usuario puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia Red Social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad. Consultorio Pediátrico  tiene acceso y trata aquella información pública del usuario, en especial, su nombre de contacto. Estos datos, sólo son utilizados dentro de la propia Red Social. No son incorporados a ningún fichero.

En relación a los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de los que usted dispone y que pueden ser ejercitados ante Consultorio Pediátrico, de acuerdo con la LOPD, debe tener en cuenta los siguientes matices:

-Acceso: Vendrá definido por la funcionalidad de la Red Social y la capacidad de acceso a la información de los perfiles de los usuarios.

-Rectificación: Sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de Consultorio Pediátrico, por ejemplo, eliminar comentarios publicados en la propia página. Normalmente, este derecho deberá ejercerlo ante la Red Social.

-Cancelación y/o Oposición: Como en el caso anterior, sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de Consultorio Pediátrico, por ejemplo, dejar de estar unido al perfil.

Consultorio Pediátrico realizará las siguientes actuaciones:

– Acceso a la información pública del perfil.

– Publicación en el perfil del usuario de toda aquella información ya publicada en la página de Consultorio Pediátrico.

– Enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la Red Social.

-Actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del usuario.

El usuario siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones, para ello deberá acceder a su configuración de privacidad.

PUBLICACIONES

El usuario, una vez unido a la página de Consultorio Pediátrico, podrá publicar en ésta última comentarios, enlaces, imágenes o fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia soportado por la Red Social. El usuario, en todos los casos, debe ser el titular de los mismos, gozar de los derechos de autor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados. Se prohíbe expresamente cualquier publicación en la página, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc. que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, ni que infrinjan, violen o conculquen los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen o la Ley. En estos casos, Consultorio Pediátrico se reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del usuario.

Consultorio Pediátrico no se hará responsable de los contenidos que libremente ha publicado un usuario. El usuario debe tener presente que sus publicaciones serán conocidas por los otros usuarios, por lo que él mismo es el principal responsable de su privacidad. Las imágenes que puedan publicarse en la página no serán almacenadas en ningún fichero por parte de Consultorio Pediátrico pero sí que permanecerán en la Red Social.

CONCURSOS Y PROMOCIONES

Consultorio Pediátrico se reserva el derecho a realizar concursos y promociones, en los que podrá participar el usuario unido a su página. Las bases de cada uno de ellos, cuando se utilice para ello la plataforma de la Red Social, serán publicadas en la misma. Cumpliendo siempre con la LSSI-CE y con cualquier otra norma que le sea de aplicación.

La Red Social no patrocina, avala ni administra, de modo alguno, ninguna de nuestras promociones, ni está asociada a ninguna de ellas.

PUBLICIDAD

Consultorio Pediátrico utilizará la Red Social para publicitar sus productos y servicios, en todo caso, si decide tratar sus datos de contacto para realizar acciones directas de prospección comercial, será siempre, cumpliendo con las exigencias legales de la LOPD y de la LSSI-CE.

No se considerará publicidad el hecho de recomendar a otros usuarios la página de Consultorio Pediátrico para que también ellos puedan disfrutar de las promociones o estar informados de su actividad.

A continuación detallamos el enlace a la política de privacidad de la Red Social:

•Facebook: https://www.facebook.com/help/323540651073243/

•Tuenti: https://m.tuenti.com/?m=corporate&func=terms_of_use

•Twitter: https://twitter.com/privacy

•Instagram: http://instagram.com/about/legal/privacy/#

•Flickr: http://info.yahoo.com/privacy/es/yahoo/flickr/

•Pinterest.com: http://es.about.pinterest.com/terms/

•linkedin.com: http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv

•Google +: http://www.google.com/intl/es/policies/privacy

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de todos los textos, imágenes así como de los medios y formas de presentación y montaje de su sitio web pertenecen, por sí o como cesionaria, a Consultorio Pediátrico. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Todos los derechos reservados. En cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual se prohíbe expresamente la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, de la totalidad o parte de los contenidos de su Sitio Web sin el consentimiento expreso de Consultorio Pediátrico

UTILIZACIÓN DE COOKIES, REGISTRO DE IP

La primera vez que el Usuario acceda al sitio web se enviará a su ordenador un fichero denominado “cookie”. Una “cookie” es un pequeño archivo de texto que el navegador recoge y almacena mientras el usuario navega por el sitio web. De esta forma, la web podrá conocer determinada información acerca de la navegación del usuario por su página, permitiéndole adaptar la misma a las preferencias del usuario en sus siguientes visitas. En caso de que el usuario no desee recibir “cookies” durante la navegación, deberá desactivar la opción correspondiente de su navegador, de tal forma que impida su instalación en su ordenador.

La web puede recuperar su IP tanto para poder mejorar la seguridad del sistema como para detectar posibles problemas en la red. La dirección IP también puede ser usada para determinar el área geográfica del usuario y así como pre-configurar la aplicación. Cualquier configuración puede ser fácilmente modificable por el usuario.

ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales fuese declarada nula o ineficaz, afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Condiciones Generales.

La falta de ejercicio por parte de la Web de cualquier derecho o disposición contenida en estas Condiciones Generales no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento escrito y expreso por su parte.

La Web y el Usuario / Contratante acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que puedan producirse mientras dure la prestación de los servicios contratados, con preferencia a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. A estos efectos, el contratante designa el correo facilitado en el formulario de registro.

Estas Condiciones Generales, las condiciones particulares suscritas, en su caso, y, en general, cuanto afecte a la relación entre la web y el contratante, se regirán por la legislación española. Para cualquier litigio que pudiera surgir, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Tarragona.

Copyright © 2016 Consultorio Pediátrico

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.